jueves, marzo 12, 2009

Paragua: "Si Mascherano es el capitán de Maradona el mio es Malex"

A días de arrancar la actividad oficial, el Paragua habló como entrenador-jugador, nos habló de varios jugadores, de la vida del rata y otras cositas más. Sin vueltas el Paraguayo "al que no le guste que se joda y lea el Olé".

Prepara el cañon para cuando los rivales lo bombardeen
¿Qué se siente tropezarse con la pelota cuando encaras?
Lo feo es tropezarse y caerse, mientras siga de pie esta todo bien.

¿Cómo encaras esta nueva etapa en el Munster como dt y player?
La verdad que no se donde me metí, esto de ser DT no es fácil, pero hay que estar tranquilo y no desesperarse, porque los jugadores son todos histéricos y todos quieren ser enganche, por eso es lo mejor estar tranquilo. En cuanto al playerdt creo que a veces se complica desde adentro ver quien está cansado pero me di cuenta que desde adentro veo falencias del equipo como cuando cambie a Jou de punta, de todas formas estoy preparado para que bombardeen al equipo.

Me traes un tema a colación, ¿cómo haras para manejar a las histeriquitas, tendras mano dura con ellos o se armara un cabaret?
Mmm cabaret....lalala.... ya esta solucionado el tema de las histeriquitas duró un día, en una noche se arregló, suspendimos el fútbol por 15 días y volvimos a las canchas hechos una seda.

¿Es cierto que pones a Jou de punta para que sienta lo que es estar de punta o en la punta ya que como hincha de Racing no lo estará nunca?
Ojo que se va a la B quizá ahí hace punta, o si desciende de nuevo en la Primera B puede tener más chances. Jou jugó de punta y su promedio es fantástico, hizo dos goles en dos partidos. Es rápido tiene movilidad y encara.

Pasemos a otros players: ¿a Malex le mentís sobre sus capacidades futbolísticas para levantarle el ánimo porque todos saben que es un muerto?
No te lo permito, Alex es un fenómeno, mi Capitán. Si Maradona tiene a Mascherano más diez y de capitán yo tengo a Alex más diez y de capitán.

¿Te gusta Mascherano?
No, es un muerto. ¿Qué has ganado tú?

Con Hernando, ¿cómo harás para manejar sus bajones de ánimo dentro de los partidos? ¿Es cierto que la comisión le consiguió un pase libre en Yamila para que la ponga los viernes así va a jugar contento?
Es mentira. A el lo hace feliz el sexo no pago según me comentaron. Pero igual se va del partido pensando en las posiciones que hace las noches anteriores a los match.

De Tomas, ¿Pensás que bajo tu dirección técnica podrá dejar de pensar que es el Maradona del Munster? ¿En que puesto lo ubicaras dentro del team?
Tomas es el mejor, crearía el premio al mejor y siempre lo ganaría el, y si no es así pregúntale a Tomas quien es el mejor. Tomas iría de 9 y de 3.

De Cristian, ¿Pensás que será el año de su destape como 9?
A eso apostamos, desde que asumí le dije que tiene que ser el nueve del equipo, y sus goles están por venir, y si no es así el año que viene jugará de 2.
De Paragua que me podes decir…Es muy importante dentro de la cancha, tiene picardía e inteligencia para jugar, pero a veces lo mata que se olvida que esta jugando, o se manda cagadas como el año pasado que para el partido más importante llego muy mal.

Te saco del tema futbolístico para pasar al ámbito amoroso, ¿es verdad que sos un sensible con las mujeres?
Sí soy amoroso, soy el sueño de toda mujer pero siempre me terminan odiando. Las mujeres son como los autos hay q saber llevarlas, lastima que yo todavía no aprendí a manejar.

En la semana se habló que fuiste uno de los mas influyentes a la ahora de negociar la incorporación de Martu ¿esto es así?
No tanto, el tenía ganas de venir, me dijo si podía ser ahora, le dije a ver espera que lo pensemos como estamos y cerramos. En cambio con Juan si hubo un laburo fino de un año y medio voy a mandar la cuenta de lo que gaste de teléfono a la tesorería, me salió caro mandarle mensajes todos los días.
Siguiendo a Aldosivi en el paravalancha

¿Este año pensás que se puede dar el batacazo Aldosivi - Munster?
Me infarto, estos meses serán duros, primero la caminata de locos en semana santa, siempre dije que me iba a morir haciendo traekking y después si sube el verde y estoy vivo doy la vuelta olímpica nadando en la fosa, y si asciende el Munster también una semana de feriado.

Si Aldosivi asciende o llega a una final, ¿dejas el Munster? se comenta eso. ¿Quién podría reemplazarte o sos único?
No, dejar no, pero voy a hacer los 38 partidos en primera y si juega la final obvio que iré. Todas las personas somos únicas.

¿Para que esta este Munster versión paraguaya 2009?
Para pasarla bien. Según Hernando nos agarra la Caca, así que entre los cinco primero debemos andar, aunque siempre en los Apertura nos fue mal.

¿Que jugador crees que será el de mayor nivel en el torneo?
Cocoy si se lo propone será un enganche con gol.

¿Cual pensas que es la delantera ideal hoy por hoy ?
Paragua y Tomas.
Cristian se va a calentar…
Pero a Tomas no le da para jugar 80 minutos y Cristian de nueve va andar bien, además podemos jugar los tres.
En medio de la pretemporada.
Algunos miembros del equipo están haciendo un entrenamiento fuerte en las instalaciones del Belgrano ¿crees que ayudará al equipo a dar un salto de calidad dentro de la liga?

En el caso mío y de Raba no, es bastante Light, yo hice una fuerte pretemporada en Cuyo sufriendo grandes temperaturas y jugando en la altura por lo cual estoy muy bien, en el caso de Cris creo que le vendrá bien.

Pasemos a la noche de la gente del Münster ¿cómo harás para controlar a los Farru-Farru del equipo?, se sabe que salvo los que están en pareja el resto descontrola la noche ahora no solo en zona sur , sino que también por la zona de puerto madero ¿qué podes decir al respecto?

Eso esta controlado, los viernes son tranquilos, y se compensan con salidas los jueves, y el sábado es una noche de esparcimiento, sacarle la noche a un nochero es como sacarle tres tarros de lechuga a Fabiani, imposible.

Se comenta que algunos miembros se "pegan saques" en las salidas ¿podrías explicarnos de que se trata?
¿Saques? no tengo idea de lo que hablas.

Pregunta a paragua jugador: ¿Queres ser el goleador o que Cristian lo sea?
Ganar partido a partido con goles en contra me importa poco eso, obvio que quiero que Cristian empiece a hacer goles que le digan el asesino del área, pero ojo también me gusta hacer goles es como a cualquiera, es la esencia del juego el gol y todos queremos hacerlo, y ser goleador es imposible, aunque los botines me vendrían bien ahora que hago la vida del rata. Pronostico que este torneo haré tres goles, por eso usare la 3.

¿Cómo es lo de la vida del rata?
Lo de la vida del rata es bárbaro, surgió en las vacaciones, y tiene que ver también con el Plan Paragua, la idea es optimizar la economía y que siempre haya mucho dinero, lo único que te puedo decir es que en dos meses junte más plata que en toda mi vida, pero la use para dársela a una fundación y ya no tengo un mango.

¿Fundación de que tipo?
Para que Alex aprende a hablar y hacer un pase.

¿Cómo afecta al team la lesión de "Chayane" Sánchez? ¿Hará más calor en la cancha? ¿Hernando se liberará mentalmente? ¿Marco no podrá birlarle el culo?
Pensé que seria peor, que lo sentiríamos pero por ahora no se sintió, al correr los partidos se notará su influencia no te olvides que fue el mejor del torneo pasado. En cuanto a lo que le hace Marco queda entre ellos, y Hernando demostró no jugar frizzado sin el.
¿Sos el Caruso Lombardi de los DT del Munster? digo por lo motivador y falso con tus players.
Ese es un hijo de puta, yo no soy falso por eso me va mal porque le digo a la gente las cosas en la cara. Tampoco se motivar, no me interesa, si los jugadores no se motivan por jugar que no jueguen. Ya lo dijo el capitán frustrado (Hernando) que van a decir “vamos a ganar, GO!!!” no me jodas obvio que queremos ganar.

Paragua suerte en este año como dt y player. Definite en 3 palabras como dt y jugador..
Como dt jugador

15 comentarios:

Anónimo dijo...

este tipo es un muerto, y ademas se hace el sobervio!!! que has ganado tu seria la mejor pregunta que habria para hacerle. Flojo el periodista

Anónimo dijo...

Una maravilla este muchacho, se me pianto un lagrimónnnnnnnnnnn.

Anónimo dijo...

a bueno, tocamo fondo!!!

Anónimo dijo...

El Paragua no sabe nada. Haganme una nota a mi

Anónimo dijo...

JAJJAJA!!!! MANCO al arco, MALEX en el fondo, el TRAIDOR en el medio y este INVENTO de delantero arriba... NO tienen chances!!! lo saben no? Les armo un partido contra los Murcielagos???

Anónimo dijo...

Que pasa Gancho?? queres censurar esto tambien?? Te crees un gran jugador y NUNCA supiste dar un pase... Sos y jugaras con PERDEDORES siempre!

Anónimo dijo...

Vos me hablas de disfrutar del futbol???!!! Vos no disfrutas de una paja si no ganas algo?? Ademas lo lindo de jugar es GANAR!!! G - A - N - A - R para vos que no sabes lo que significa, te lo busque en el diccionario "Obtener lo que se disputa en un juego"
RESENTIDA!!!

Anónimo dijo...

Mucha suerte
Ojala se les D!
Porque C que es muy dificil!
Y quien te B, está a otro nivel!

Anónimo dijo...

A tu novia me la gane y me la coji

Anónimo dijo...

Si alex es capitan ni se presenten

Anónimo dijo...

Malex segui tirando comentarios ofensivos hacia el plantel que es lo unico que te sale mas o menos bien...

jujujujuju

Anónimo dijo...

Malex, sabemos que sos vos el de los comentarios... calmate...

Anónimo dijo...

Este nota saco humo jaja, esta lleno de prostitutas esto!! ja que barbaro, cuanto cobran?

Anónimo dijo...

que lindo cabaret este que se armo

Anónimo dijo...

este cabaret no lo conocia.. y eso que me conozco todos