lunes, agosto 27, 2007

Malditos Ligamentos

En sus epocas de arquero
Finalmente, se confirmó la noticia que tanto temíamos. Los ligamentos cruzados del Paragua dijeron basta. Después del duro choque que sufrió el sábado, fruto de su vehemencia a la hora recuperar el balón, el Paraguayo quedó tendido en el pasto y enseguida dijo: "me rompí, escuché el ruido, la rodilla se movió para todos lados". Y lamentablemente fue así. Aunque, una vez más, los peores doctores del universo (que siempre trabajan en el Alemán) le habían dicho que se quede tranquilo, que no tenía nada.

Pablo "Paraguayo" Ganchegui es un jugador de un largo historial en el Münster. Es uno de los fundadores, y participó en aquel primer amistoso de la historia. Llegó al equipo como arquero y se transformó inmediatamente en uno de sus pilares. Su rapidez y violencia para tapar los mano a mano creó un estilo único, imposible de imitar para el resto de los arqueros. Fue, seguramente, el mejor arquero que defendió los colores del submarino amarillo. Tanto es así que mantuvo durante 200 minutos la valla invicta (y eso que Alex era el 4), hasta que como todos sabemos Bruno Emilio, actuando de mala fe, cometió adrede un penal para sabotearlo. Se alejó del arco por culpa de una fractura en su mano, que increíblemente no le impidió terminar ese último partido, ni sacar un tiro libre del ángulo con esa misma mano en los minutos finales. Su única cuenta pendiente como arquero fue tirar el escorpión.
De vacaciones durante su alejamiento
Luego se alejó de la institución por un tiempo, producto de su mala relación con la dirigencia. Como el supo declarar: "Me limpiaron feo".

Pero como el Paragua siempre se reinventa, abandonó su exitosa faceta de arquero para volver transformado en DT. Hizo una dupla técnica memorable con otra ex gloria del club, Nacho Pedreira. Y como de costumbre volvió a hacer historia, esta vez porque fueron los primeros DT no jugadores de la institución. Una vez cumplido el ciclo se despidió de la dirección táctica.
Con su polera bordo
Y por si todo esto fuera poco, el Paraguayo tuvo otro retorno. Esta vez reconvertido en delantero. Se bancó ser suplente mucho tiempo (incluso postergando viajes a MDQ para ver al equipo del pescado en el escudo) y a pesar de ello nunca renunció a su fútbol, esto es: rabonas inútiles, sombreritos intrascendentes, caños improductivos y porque no...patadas descalificadoras. En esta etapa de suplente también supo ganarse los aplausos de la afición convirtiendo el gol más importante del torneo: Faltando pocos minutos paró el balón con la mano y (aunque no raboneó) definió con el arco libre para meter al equipo en los play-offs por el ascenso.

Y ahora mismo estaba haciendo historia...sobre todo para las casas de moda. Estaba imponiendo un nuevo look, jugando con la polera bordó y la 10, aunque jugara de líbero (Sólo Lothar Mattheus y el se animaron a hacerlo). Justo cuando era más importante para el equipo, cuando por momentos se temía que transformara al Münster en el ParaguaTeam, cuando había empezado a jugar de volante, cuando convirtió un gol igual que el Bati, justo en este momento llega esta dura lesión.

Pero ahora, nada de bajar los brazos. Ya tuviste dos vueltas...esta será la tercera. No vamos a dejar que te conviertas en el nuevo Pedre, ¿OK?

En el apertura 2008 la casaca Nº 10 estará otra vez con quien tiene que estar.

Fuerza Paragua!!...El ranking lírico te necesita (y el rústico también)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuperate pronto que necesito mas prensa

Anónimo dijo...

Tienen que retirar la 10. Si no puede usarla el clon del melli no puede usarla nadie.

Anónimo dijo...

primero q nada gracias a todos los q se preocuparon por saber como estaba.
Ahora quiero aclarar unas cosas.
1ro: Me lesione por culpa de sanchez.. el no fue por eso jugue de volante por izq sino nunca esto hubiese pasado..
2do: El tiro libre con la mano rota puede ser, no me acuerdo.. pero la grosa fue el mano a mano abajo a mi derecha..
por el momento nada mas..
gracias a todos

Anónimo dijo...

hablan de mi violencia y vehemencia pero nunca en mi vida tuve una expulsion..
y la 10 me la presto cocoy

Anónimo dijo...

fue un honor haberte reemplazado en quiza tu ultimo partido en el Muster, me emocione tanto o mas que el dia que vendi mi primer auto.
Se extrañara tu juego tribunero al estilo Pablo Homero Corti.
Apoyo a Grondona en la idea de quitar la 10, tiene muchos agujeros, habria que mandar a hacer otra

Anónimo dijo...

si yo me recupere a las lesiones. Y pude volver tras 15 fechas de suspension creo que el paragua tendria que volver algún día.
Suerte

Anónimo dijo...

No puedo creer que nunca te hayan expulsado. Está claro que los arbitros no saben nada!

Anónimo dijo...

El sábado tendriamos que jugar todos de polera.

Anónimo dijo...

estos pelotudos que juegan con polera o poler no me los banco!!!

Anónimo dijo...

el sabado no tendriamos que jugar, en honor al Para... fiel a si estilo

Anónimo dijo...

vio Paraguayo que hay cosas peores que romperse los ligamentos.. sino mireme a mi