martes, noviembre 07, 2006

ENTREVISTA AL PARAGUAYO: “QUIERO UN MANO A MANO PARA DEFINIRLO DE RABONA”






Con las patas sobre la mesa y un tereré en la mano el Paragua cuenta cómo vive su presente en el Münster y asegura que sus 200 minutos de valla invicta no fueron más porque Bruno fue para atrás.


¿Cómo viste tu vuelta después de tanto tiempo?
Bien. Entre en un momento difícil, con el 0-0, muchas pulsaciones, no tenia tiempo para adaptarme al partido. El D.T. me pidió que fuera de volante por izquierda y hasta donde pude le cumplí.

¿Era la primera vez que jugabas en esa posición? ¿Como te sentiste ahí?
No, jugar ya jugué de todo. Hasta de 5 y di lástima. Pero de volante por izquierda solo jugué 2 veces y la verdad que no son para ser tenidas muy en cuenta porque una fue en un equipo armado sobre el día que no nos conocíamos ninguno. La otra era yo quien guiaba al 3 así que dense una idea. En cuanto a como me sentí, pase por distintas emociones. Cuando me dicen jugá por ahí me dije “El perro viene merqueado a dirigir”, pero con el correr de los minutos me fui asentando, y dando cuenta que no estaba tan equivocado y gracias a Juan estaba mas cómodo. Tampoco se puede pretender que sea un Seba Vezzani de un día para el otro.
Además llegue a la conclusión que en esa posición tengo mucho para regalar porque me queda la rabona obligada.

El ranking lírico lo vas ganando caminando. ¿Antes del partido te propones hacer algo?
Sí, SIEMPRE. Nunca dejo de decir que voy a volver a atajar para tirar el escorpión. Antes del partido ya tengo pensado si voy a rabonear u hacer otra cosa. Me gustaría tener un mano a mano para poder definirlo de rabona, se que si lo meto tengo para hablar toda la vida.

¿No crees que sos un pelotudo por tirar la rabona? Cagás varias jugadas como el día que te caíste.
En esa jugada se me movio justo, con buen césped era asistencia y gol del que entraba por el centro.

¿De tu época de arquero que recordas?
Sin dudas fui el mejor. Los 200 minutos están a pleno y es un record inolvidable, que se corto por la mala leche de Bruno que le regalo un penal al rival. Así que no se olviden bruno en ese momento fue para atrás. Yo creo que a veces Marco comete algún que otro error por la presión de pensar q puede llegar a esa marca. Igualmente no tiene chances porque si es necesario entro y hago un gol en contra. Solo el Cocoy estuvo cerca de mi record. Igual cuando yo atajaba no era lo mismo porque sin subestimar tenía abajo a Alex y al Colo y de volante por izquierda al Cabezon.
Además era la figura del equipo, el único que no se cago en la promoción. Imaginate lo que eran algunos partidos, una vez perdimos 11-0 (fueron 9 el refere contó mal) y yo fui el mejor del equipo.

También eras un poco violento.
No, sólo imponía respeto en el área. Los delanteros sabían en los mano a mano que si chocaban conmigo podían dejar el fútbol por mucho tiempo.

¿Del grupo de los 5 que sabes?
Como saber certeramente poco. Pero gracias a una influencia del grupo volví al equipo tras la fea limpiada que me habían hecho.

Parece que algunos jugadores se niegan a declarar sobre el asunto...
Estuviste mucho tiempo alejado, ¿que es un sábado sin el Munster?
Es como una noche sin Tinelli, si no esta no lo extrañas aprendes a vivir de otra manera, pero cuando esta te entretiene y te gusta.

Volviendo a esta temporada, ¿te sentís adeudado por la falta de gol?
A veces tengo ganas de hacer un gol pero tampoco me vuelvo loco. Lo importante es que el equipo gane. Tampoco es que jugué 15 partidos y no metí ninguno, si vamos al ranking de cocoy de minutos no acumulo ni tres partidos. Igualmente me tenía fe para hacer uno importante, pero me preocupa que el cabezazo en el último minuto haya sido mi chance.

¿Cómo crees que será lo que se viene?
Va a ser difícil tenemos que ganar todo. Creo que podemos demostramos que tenemos material, y eso que Nico no esta como Oliver Aton. Si el mejora obviamente aumentan nuestras chances porque con un pelotazo aislado nos puede salvar.

¿Y la promoción?
Yo tengo una teoría, que a algunos ya se las dije personalmente. De la promoción solo te voy a decir que tengo muchas ganas de jugarla porque me siento un jugador de los que rinden bajo presión y además me quede con ganas de jugar contra el puntero. En cuanto a los partidos de promoción si no me equivoco es uno contra el de la C y otro con el de la B yo creo que por lo que ví en la B cuando jugué que podríamos ganar, pero quizá lo más jodido sea contra otro de la C

¿Cómo tomaste haber entrado a los 40 del Segundo tiempo contra el puntero?
Y fue violentísimo, yo estaba motivadísimo. Pero aparte de eso uno piensa si no le sirvo al técnico cuando vamos perdiendo y no generamos peligro, me parece que no le voy a servir nunca. De ante mano se sabía que podía quedar afuera pero jugar solo 3 minutos, en un partido que a mi parecer estaba para jugar un rato más porque desde los 25 del ST íbamos perdiendo. A quien le gusta jugar poco? A nadie por eso creo que mi calentura es lógica. O acaso Aimar cuando entro contra Costa de Marfil estaba contento??


Muchas gracias por este trabajo, otra vez, a nuestro notero estrella y en las sombras. (que parece que no colabora más porque está muy ocupado por Pavón levantando trabas.... shhh, no digan nada)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El ranking lirico lo voy ganando yo extranjero no sos nadie, no ganaste nada, el orgullo de tu nacion es el gordo como albondigas Chilavert

Anónimo dijo...

Gracias Paragua por acordarte de mi, las figuras como vos hacen que jugadores como nosotros cuando nos nombras tengamos ganas de jugar y tomemos tu ejemplo para nunca bajar los brazos
Aguante los firuletes

Anónimo dijo...

La exactitud, justeza calidad y belleza con que el Paragua realiza la rabona, fueron caracteristicas formadoras para mi, por lo cual copie y adopte esta jugada como algo habitual, pero que quede claro el Paragua fue mi espejo.
Gracias Papa

Anónimo dijo...

la rabona del paraguayo es como la mano de cocoy?

Anónimo dijo...

estimado Decartes, la mano de cocoy no tiene comparacion, aunque la rabona del paraguayo aun no tuvo ningun fruto, y calculo que no lo va a tener.

RABONA = MANO AL PEDO

Anónimo dijo...

El grupo se comprometió a apoyar la vuelta del Paraguayo, sólo si el nos aseguraba una fantasia por partido...y hasta ahora está cumpliendo.
Rabonas, chilenas, etc...Volvió el "Futbol Champan"!!!

Anónimo dijo...

Nunca una rabona es improductiva. Solamente se puede decir que a veces no es necesaria pero llena los ojos al espectador que paga su entrada.

Anónimo dijo...

los crubelattis son todos zorritos y piratas.

Anónimo dijo...

tocás el Gancia y no te hablo más.

Anónimo dijo...

EL TIRO DE REMATE no me esta funcionando...