jueves, noviembre 10, 2011

Tomarse una cerveza después de un picado sería bueno para recuperar el estado físico


Así lo reveló un estudio médico de la Universidad de Granada festejado por los émulos amateurs de Messi o Di María que ahora podrán brindar sin culpa. El informe afirma que la famosa bebida ayuda a reducir los dolores musculares tras el ejercicio físico y es eficaz para la recuperación del metabolismo.









11-10-cerveza01



Según el estudio sus componentes antioxidantes ayudan a combatir los dolores musculares y la fatiga luego de hacer deporte.





La costumbre que muchas veces genera culpas en muchos rosarinos como en cualquier futbolista amateur del planeta y que señala como paso obligado, después de terminado el partido y sea cual sea el resultado, que los émulos de Messi o Di María deben reunirse en un bar, kiosco o cualquier local que se tenga a mano a tomar una cerveza con los compañeros de equipo ahora dejaría de ser algo reñido con el cuidado físico.



Al parecer, este hábito encierra sendas ventajas para la salud, ya que los componentes antioxidantes de la bebida, derivados de su origen vegetal, ayudan a combatir los dolores musculares y la fatiga luego de hacer deporte. Además, sirve para recuperar las pérdidas hídricas del organismo, en igual medida que el agua, según se desprende de un estudio que realizaron médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en España.



"La cerveza tiene una alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres", explicó el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona, Joan Ramón Barbany, para quien esto "contribuye a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como son "los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobreentrenamiento".



Además, esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que "su ingesta en dosis moderadas" por personas adultas puede desempeñar un papel en "la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico", según la investigación

No hay comentarios.: