domingo, octubre 12, 2008

A Secas...

¿El gol? otra vez Pechito.

Como para agarrarse la cabeza


Partido raro fue el de la fecha, el Munster venía con una racha “doble filo” de ganar dos partidos simultáneos sin jugarlos, con todo lo que ello puede significar: descanso, viajes, farruca, putas y noche. Los murciélagos volvían a sus cuevas mientras los jugadores, mucho mas resistentes a los efectos nocivos del sol del mediodía del sábado que hace tiempo no veían, tan sólo cerraban los ojos y tomaban agua, en cantidades industriales para paliar la deshidratación desencadenada. Hasta se cuenta en Transilvania que algunos habían intentado dejar la noche…. Lo intentaron. La motivación por las nubes de hace veinte días fue convirtiéndose lentamente en ansiedad y desde ella pasó a desesperación en el transcurso de 80 minutos. Todo este conjunto de emociones domino el partido que ya se estaba jugando desde hace al menos casi tres semanas en las cabezas de los jugadores….
El munster nos tiene acostumbrado a esto: puede golear al primer puesto y perder por tantos o mas goles con el ultimo equipo. Y eso fue lo más raro de la fecha: el munster salió a buscarlo (cada partido se afianza mas esa idea y deja la impronta que hace a este equipo diferente, personal) pero eso ya no es lo raro, lo raro fue que sin salir las cosas como queríamos todos, seguimos para delante, probando y probando. La decisión de ir al frente lo esta haciendo diferente a este equipo.
Que hubo puntos muy bajos en el equipo, es verdad, que hubo algunos altos también, que el referí era un cachivache y amonesto a jugadores del munster para que los del otro equipo “no piensen que era injusto para ellos”, también estuvo presente. Pero a su vez también está claro que el munster buscó, buscó, encontró, dominó el juego por momentos y que los del Luftwaffe, perdían sus energías en fútiles corridas transversales en el medio de la cancha, mientras el munster intentaba hacer juego (a veces inútilmente) en sentido vertical.
Hubo gol, hubo magia, hubo sombreros, habilitaciones y offsides, y pérdidas, como en todo buen partido. También hubo gusto amargo, el de no poder decir: gané, o perdí, y simplemente afirmar que ninguna de ambas habían sucedido.
Los errores se presentaron mas de lo acostumbrado, y cada uno de los jugadores los tiene presente pero ello ha dejado oculto en el partido grandes intervenciones, yendo desde las salvadas de marco, pasando por la tranquilidad que brindaron los centrales en el fondo, la magia de Cocoy y compañía, el golazo de Nico, los pelotazos de Cristian y todo ese entorno cuasi etílico y danzante que tiene el equipo cuando empieza a buscar puntos para el glamour.
Por eso fue que decidimos NO HACER CRITICAS unilaterales en este encuentro, dando una semana de paz a los integrantes y sin levantar polémica alguna de si hubieses hecho esto, aquello hubiera pasado… (Sólo unos días durará esto).
Hoy sólo nos concentraremos en las virtudes de cada jugador, en el partido de la fecha, que en general son las mismas virtudes que se muestran partido tras partido.
Restan tres partidos, los tres para ganar o perder. Son tres finales que marcaran si este equipo que ya esta haciendo historia, la deja plasmada en el Bronce o no mostrando su madurez sobre el pasto (o tierra que queda mejor)
¿Importa el de enfrente? la respuesta es no, sólo importa ir a buscar los tres puntos y no dejar de meter aunque estemos tres, cuatro o cinco a cero, no caernos frente a un gol de ellos (somos uno de los equipos más goleadores del torneo) y no desesperarnos en situaciones adversas, pero si aprovechar las ventajas que nos han hecho llegar hasta donde estamos y saber que lo que pase, SOLO DEPENDE DE NOSOTROS Y DE NADIE MAS.

PD: El que quiere escuchar críticas sobre Malex o el Coya, que se compre el diario de Lanata o si quiere leer sarcasmos acerca del desarrollo del partido, o la cruda verdad, que lea Barcelona

El equipo: 1 X 1

Marco (6): El uno tuvo un buen desempeño en mantener la valla en tan sólo un gol. Cuando se nos venían encima tapo un tiro frontal que de otro modo hubiese significado el viraje en contra del tanteador. Bengi Price…
Raba (7): “El Nuevo Mariscal del fondo” así apodado por el coach del equipo. Impasable e importante labor en sacar y dar ánimo al equipo en los últimos 20 minutos del partido. Fue de los puntos más altos de la defensa.
Hernando (3): siempre destacable por sus Proyecciones en el lateral izquierdo y dar aire fresco a los volantes, especialmente a Nico.
Alex (3): El lateral derecho se destacó por su impredecibilidad en los pases, en la marca y en el quite, con mucho huevo al momento de tocarle “bailar con la mas fea”. Tal es así que queriendo o no, ha humillado a su oponente.
Fer (5): Impecable regularidad a lo largo de todo el partido, fue el más equilibrado sin déficit ni exceso. Con lo justo en el momento justo.
Coco (6): “chapita” el de siempre, gambeta, caño y juego. Tuvo que correr mucho en este encuentro y se la banco con los tornillos cada día mas ajustados…
NICO (7): El volante fue otro de los puntos mas sobresalientes del equipo, en un partido por momentos cerrados y por otros abiertos, supo encontrar el momento justo para mandárselas a guardar… viene en alza.
Martín (3): Algún firulete raro. Estuvo muy bien en las proyecciones pero nunca le llegaba la pelota porque el Munster no juega por la derecha.
Tomás (4): Recuperó la pelota, y la jugó con criterio para Cris para que asista a Nico en el 1-0. Se mostró para armar juego y su sociedad con Cris promete a futuro.
Cristián (7): Tercer valuarte del equipo en esta fecha… la pedía, se mostraba siempre, corrió como nunca…. Un león. Llevó siempre al equipo para delante, con decisión, pase largo y tiro al arco…. Otro que viene en alza.
Para (3): El goleador del equipo jugo siempre metiéndole miedo al contrincante que no come vidrios consciente de la ventaja que tenemos en el Munster al tenerlo entre los once.
Gancho (5): garra salida y velocidad, comiéndole los talones a los opuestos, mucho huevo.

La frase de la fecha:
Tomas: "Anoche me puse en pedo dos veces" .

No hay comentarios.: